Actualidad

Conoce las proyecciones de la industria del cannabis en EE. UU.

La firma Headset elaboró un informe sobre las proyecciones del sector cannábico. Conoce en esta nota cuáles son las ventas estimadas y los productos que tendrán mayor demanda

Diversos son los pronósticos sobre la industria del cannabis, la mayoría de ellos apuntan a futuro prometedor que no logró frenar ni la pandemia y es que cuando se propagó el Covid-19 diversos sectores se contrajeron, en cambio el cannábico se consolidó, ahora todo a punta en que se mantendrá ese ritmo creciente.

Una de las proyecciones más recientes es el de la firma Headset, una analista del mercado cannábico, la cual estima que las ventas legales de cannabis en los Estados Unidos Superen los 30.000 millones de dólares para el próximo año, una significativa cifra para el ámbito económico del país

Este último estudio de Headset involucra a los estados donde la planta es legal, incluso aquellos que recién la legalizaron como Nuevo México y Connecticut, así como el mercado médico en Alabama, ya que cada uno comenzará sus respectivas ventas para 2022.


Te puede interesar: Hay favorables proyecciones sobre el mercado del cannabis medicinal


Los autores del informe están conscientes que existe la posibilidad que otros estados se sumen a la legalización en este y el próximo año, con lo cual las ventas continuarían en ascenso.

Bajo esas consideraciones, Headset cree que la industria cannábica experimenta una tasa de crecimiento del 29.3% en 2022, frente al 27.7% esperado para este año.

Alta demanda de flores secas de cannabis

Al ahondar en la demanda por categoría, los analistas manifiestan que nuevamente la venta de flores secas será el producto con mayor demanda del rubro y, por ende, el principal motor de crecimiento del sector, en particular, proyectan que de esas ventas anuales un 47% ($14.1 mil millones), aunque otras categorías como vaporizadores, comestibles y concentrados tendrán un importante ritmo de crecimiento.

Árticulos relacionados

Back to top button