Actualidad

Industria del cannabis se vuelve más fuerte en tiempos de pandemia

El año pasado el sector logró generar significativos ingresos y demandó más plazas de trabajo, un ritmo que se veía venir desde hace unos cuatros años y que no logró detener el COVID

El mundo no estaba preparado para enfrentar una pandemia, lo cual se evidenció durante el año 2020 cuando se propagó el COIVD-19 y el estilo de vida de todos cambió. Los efectos están a la vista, la economía mundial se contrajo ante una cuarentena obligatoria. Potencias como Estados Unidos también sufrieron un desbarajuste económico, casi 10 millones de estadounidenses perdieron sus empleos, en medio de esa adversidad, un sector se volvió más fuerte y este fue el de la industria del cannabis.

El año pasado, el sector logró generar significativos ingresos y no solo preservó sus empleados, sino que demandó más plazas de trabajo, un ritmo que se veía venir desde hace unos cuatros años y que no logró detener el COVID.

Líder en crecimiento de empleo

Vale destacar un reciente informe de Leafly, el cual asegura que la industria cannábica lidera el crecimiento del empleo, en ese sentido reseña: “La velocidad del crecimiento del empleo de cannabis supera el ritmo de cualquier otra industria en los Estados Unidos. El número de puestos de trabajo en la industria se ha duplicado desde 2018 y ha crecido un 161% en los últimos cuatro años”.

Específica que «desde 2017, la industria del cannabis de EEUU ha tenido un crecimiento promedio del 27,5% cada año» y tras el dato recalca: “ninguna otra industria se le acerca”.


Te puede interesar: Fuerza laboral de Michigan se duplica para atender industria del cannabis


Solo en el año pasado, cuando la pandemia obligó a muchos negocios a cerrar sus puertas y por ende prescindir de muchos trabajadores, la industria legal del cannabis agregó 77,300 empleos de tiempo completo en los Estados Unidos y a la fecha, emplea un total de 321,000 personas.

En cuanto a las ventas de productos cannábicos en todo el país arrojaron más de 18,3 mil millones de dólares en 2020, lo que representa un aumento del 71% con respecto al año anterior.


Te puede interesar: Industria del cannabis es solidaria en tiempos de pandemia 


Parte de esa expansión, se debe a que, durante la pandemia, los negocios de marihuana legal son considerados “comercios esenciales” y se mantienen operativo en un tiempo en el cual el consumo se incrementó, pues muchas personas recurren a la planta para calmar las ansiedades que puede producir el temor a contagiarse.

Árticulos relacionados

Back to top button