Actualidad

Hay favorables proyecciones sobre el mercado del cannabis medicinal

Expertos consideran que en los próximos años la industria se afiance aún más y duplique la cantidad de dinero que generó en 2020. Conoce los detalles en esta nota 

El año pasado el mercado mundial del cannabis medicinal generó la cantidad de 20,000 millones de dólares, una cifra significativa que los expertos esperan crezca exponencialmente y ahora más que nunca, luego que en diciembre de 2020 la comisión de estupefacientes de la ONU reconociera el valor terapéutico de la marihuana y cambiaran la calificación de la planta que pasó de la lista IV a la I de la Convención de Drogas de 1961.

El pronunciamiento del organismo afianza el mercado, en el que hasta el momento destaca Canadá o Estados Unidos, ambos considerados referencia en otras latitudes como Alemania, Países, Bajos, Italia o Portugal, países del viejo continente que ya cuentan con un programa de cannabis medicinal y gozan de gran aceptación.

Otros comienzan a incursionar en esta alternativa de salud, como el caso de Francia que recién pone en marcha un proyecto piloto para conocer la evolución de pacientes tratados con cannabis, mientras algunos discuten la posibilidad de legalizar el uso de la planta en el ámbito médico.

Proyecciones

Los analistas estiman que más naciones legalicen el cannabis medicinal en los próximos años y aquellos que todavía son muy restrictivos, como España, los analistas prevén surjan regulaciones sobre la materia para que se facilite el acceso a la planta. A la par, gran cantidad de personas se interesarán en este tipo de tratamiento, e incluso, por encima de la medicina tradicional.


Te puede interesar: Lanzan polémica campaña publicitaria en Finlandia con un producto de CBD


Sostienen que los interesados, en su mayoría, son personas que buscan aliviar dolores corporales, calmar la ansiedad, lidiar con el insomnio o recuperar el apetito, puesto a las propiedades debidamente comprobadas de la planta.

Ante ese escenario, auguran que para 2025 el negocio se eleve por encima de los 46,000 millones de dólares, es decir más del doble de lo que alcanzó el año pasado.

Árticulos relacionados

Back to top button