
Santo Domingo, RD – En un movimiento estratégico para fortalecer el conocimiento y la articulación regional en torno al cannabis, la organización dominicana Legal Es Mejor ha sellado un importante convenio de cooperación con la Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis (AUPAC) de Argentina. Esta alianza busca impulsar la formación y el acceso a información científica sobre el cannabis en América Latina.
Como fruto de esta colaboración, se ha lanzado la Diplomatura de Extensión Universitaria en Cannabis: Aspectos estructurales para su desarrollo en Argentina y la región. Este programa de alto nivel ofrecerá una inmersión profunda en las dimensiones jurídicas, sociales y ambientales del cannabis, preparando a profesionales y activistas para el panorama regulatorio actual y futuro.
¿Quiénes pueden participar?
La diplomatura, que dará inicio el próximo 30 de julio, tiene una duración de 120 horas y se impartirá de forma 100% virtual. Está dirigida a un amplio público interesado en el desarrollo del cannabis, incluyendo:
- Abogados/as, procuradores/as y estudiantes de derecho.
- Profesionales de las ciencias jurídicas, sociales, políticas y humanísticas.
- Integrantes de asociaciones civiles, cooperativas y fundaciones vinculadas al cannabis.
- Funcionarios y empleados del Poder Judicial.
Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años, contar con un dispositivo con conexión a internet y una cuenta de Gmail. Además, la formación cuenta con el respaldo académico de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en Argentina, y los participantes recibirán certificados digitales oficiales.
Un programa con visión regional
El currículo de la diplomatura incluye un análisis comparativo de los marcos regulatorios de países como México, Colombia, Uruguay y Argentina. Este enfoque brindará a los estudiantes herramientas esenciales para analizar y diseñar propuestas regulatorias adaptadas a la realidad de cada nación, incluyendo, por supuesto, la República Dominicana.
Esta valiosa iniciativa es organizada por el Programa Institucional Cannabis de la Universidad Nacional de San Luis, AUPAC (liderada por la psicóloga y docente María Soledad Pedrana) y Proyecto Cáñamo.
¡Beneficios exclusivos y cómo inscribirse!
Para aquellos que forman parte de la familia de Legal Es Mejor, ya sean asociados, colaboradores o miembros de la Fundación, hay un beneficio exclusivo: ¡un 10% de descuento en la matrícula!
Para consultas e inscripciones desde la República Dominicana, puedes contactar a Legal Es Mejor a través de:
- Correo electrónico: legalesmejorrd@hotmail.com
- WhatsApp: +1 (829) 764-9570
- Mensaje Directo en Instagram: @legalesmejorrd
Legal Es Mejor continúa con su misión de «Transformar Vidas, Regulando el Futuro», promoviendo #MasDerechos y reafirmando que #LegalEsMejor en la República Dominicana.



