Actualidad

Nuevo México da luz verde a la marihuana

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que entrará en vigencia a partir de enero de 2022

Más estados americanos se suman a la legalización del cannabis, los más recientes de ellos, Nueva York, donde los legisladores lograron ponerse de acuerdo a finales de marzo. Ya en abril, correspondió el turno a Nuevo México, tras la aprobación de la  Cámara de Representantes.

Al momento en que la gobernadora, Michelle Lujan Grisham firme el documento, la marihuana tendrá luz verde en el estado, aunque propiamente este año se trabajará en todo el proceso de reglamentación y será en enero de 2022 cuando la medida entre en vigencia.

Disposiciones legales

El proyecto aprobado por los legisladores de Nuevo México legaliza la venta de cannabis a personas mayores de 21 años, quienes podrán poseer un máximo de 5.6 gramos (2 onzas) de cannabis y permite el autocultivo de hasta 12 plantas.

El instrumento jurídico también contempla erradicar cualquier condena relacionada con posesión mínima de marihuana, una medida que viene a beneficiar a unos 100 prisioneros de Nuevo México.


Te puede interesar: Mira cómo le va al estado de Arizona desde la legalización del cannabis recreativo


Un comité senatorial se encargará de crear una regulación en materia de impuestos, negocios y transporte para que el mercado legal comience a regir el próximo año y se convierta en el décimo sexto estado en permitir la planta con fines recreativos.

Árticulos relacionados

Back to top button