Actualidad

Gobierno de Argentina se interesa en regular industria del cannabis

El presidente de la nación sureña informó sobre su intención de enviar al Congreso una propuesta de ley para regular la producción nacional de la planta con fines terapéuticos e industriales

La Ley 27.350 fue la que permitió el uso del cannabis medicinal en tierras argentinas, luego llegó su reglamentación que autorizó el autocultivo y ahora las autoridades se interesan en regular la producción nacional de la planta con fines terapéuticos e industriales y es que a principios de marzo, el presidente Alberto Fernández informó que su gobierno enviará una nueva propuesta de ley al Congreso.

“El cannabis tiene propiedades de gran utilidad con fines medicinales e industriales. La industria mundial del cannabis medicinal triplicará su volumen de negocios en los próximos cinco años. El proyecto prevé la utilización del cultivo exclusivamente con fines de industrialización para uso medicinal e industrial”, manifestó el presidente.

Durante su intervención, el mandatario argentino también detalló que ya el Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja desde principios de año en la elaboración de la propuesta, en la que se busca incluir a productores a cargo de cultivos a gran escala y compañías autorizadas para el procesamiento de la planta.

La visión empresarial

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina del Cannabis, Pablo Fazio, rindió declaraciones a la prensa local y al respecto indicó: “Estamos poniendo en marcha una nueva industria en el país. Además del cannabis medicinal, la nueva ley podría agregar desde la fase productiva la posibilidad de la industrialización del cannabis en otros derivados como pueden ser bebidas, alimentos, productos veterinarios, cosmética, fitopreparados, entre otras cosas”.


Te puede interesar: Conoce las proyecciones de la industrial del cannabis en Argentina


De momento, el sector ya da sus primeros pasos, en diciembre pasado inauguraron el primer laboratorio de cannabis, ubicado en la provincia de Jujuy y en febrero, surgió una alianza entre el gobierno y la compañía Pampa Hemp.

Árticulos relacionados

Back to top button