Uncategorized

Plantean estudiar los quimiotipos del cannabis para determinar su función medicinal

Se trata de una iniciativa española que comienza a dar sus primeros pasos

Noel Caba, Gregorio Gala y Gabriel Anaya, son tres amigos con amplios conocimientos en Biología, quienes se conocieron en Córdoba, España y tras una serie de conversaciones, tuvieron una innovadora idea que decidieron presentar en un concurso de emprendimiento, en el cual ganaron el primer lugar, lo que les permitió impulsar su proyecto “Green Genetech”.

Green Genetech parte de la idea de utilizar cannabis para tratamientos de distintas afecciones, sus creadores buscan analizar los quimiotipos de la planta, con el fin de precisar qué variedad es la más indicada según la patología a tratar.


Te puede interesar: Desarrollan un método para conocer el origen de las plantas de cannabis


Para lograr el objetivo, el equipo de investigadores se plantea analizar las propiedades de las distintas variedades, pues cada una tiene un quimiotipo distinto, y gozan de diversas propiedades medicinales. Con base en ello, consideran necesario estudiar el nivel biológico y taxonómico dentro del cannabis y cómo sus propiedades pueden tener diversos usos medicinales.

«Vemos que el uso del cannabis va evolucionando y que en un futuro ya se comenzará a emplear como medicamento», explican los creadores, quienes iniciaron su proyecto en febrero de 2019 y ya en agosto fundaron la empresa. En la actualidad trabajan en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, para analizar las muestras de cannabis disponibles en el recinto universitario y están a la espera que la Agencia de Medicamentos del país ibérico les otorgue una licencia para poder cultivar sus propias plantas y continuar con las respectivas evaluaciones. “Todavía hay mucho que investigar», recalcan.

Árticulos relacionados

Back to top button