
Las normativas de la Unión Europea han interferido la legalización del cannabis en Alemania, sin embargo, no es del todo un obstáculo, pues las autoridades aunque son más cautelosas, dijeron que continuarán con sus intenciones de legalizar la planta.
Como parte del plan, los legisladores Carmen Wegge y Dirk Heidenblut proponen incluir los clubes de cannabis como una vía de acceso “prioritaria”, así lo expusieron los funcionarios durante una charla en vivo en la red social Instagram.
Sin descartar el autocultivo
Durante su intervención, Wegge y Heidenblut dejaron ver su interés en regular los cultivos colectivos de los clubes por la función social que cumplen, aunque no se oponen a los cultivos domésticos de marihuana.
Tal propuesta ya ha sido implementada en otros países, por ejemplo, en España existen estos clubes, al igual que Uruguay que también hay este tipo de salones y Malta, donde recientemente aprobaron el uso de cannabis recreativo en espacios privados.
Experiencias positivas con los clubes de consumo
La referencia existente hasta ahora ha sido positiva, pues los expertos en regulación consideran que tales establecimientos están acondicionados especialmente para el consumo, lo cual es más seguro para los usuarios, quienes consiguen cepas orgánicas que pueden fumar sin exponerse o vulnerar los derechos de los no consumidores.
Te puede interesar: Un ingeniero agrónomo se dedicó a catar cannabis en Alemania
Pero no solo son clubes, los legisladores alemanes pretender regular un mercado comercial por completo, desde la producción hasta la venta en establecimientos.