
Cuando ya todo estaba listo para dar inicio al esperado Programa Piloto de Cannabis Recreativo en varias ciudades de Suiza, sus promotores debieron postergar la fecha de inicio, puesto que hallaron restos de pesticidas en el cannabis que se iba a utilizar, esto a pesar de que vigilaban que los cultivos fueran suizos y 100% orgánicos.
Pero para dar marcha al referido programa, las autoridades evalúan importar cannabis desde Canadá, segundo país del mundo en legalizar la planta en todas sus formas, el cual suele enviar cargamentos legales a distintos países.
Te puede interesar: Conoce los productos y precios que estarán disponibles en el Programa de Cannabis Recreativo de Suiza
“Tenemos la intención de importar cannabis del extranjero. Debido a la exigencia de la producción ecológica, no es posible en los países europeos”, manifestó Anne Tschudin, responsable del departamento de salud de Basilea, ciudad en que arrancará el programa.
Polémica
El anuncio ha generado polémica, por un lado, algunos productores cuestionan que se importe en lugar de producir en territorio suizo, cuando consideran fácil y sencillo cultivar la planta sin pesticidas; por otro lado, la diputada nacional Katharina Prelicz-Huber, del partido Los Verdes, señala que la propuesta de importación es “absurda” por razones ecológicas, pues a su juicio, tendría mucho más sentido aplicar un periodo de transición hacia el cannabis orgánico y ser más tolerantes en la fase inicial.