
Hace poco, la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) y la UFC tomaron la decisión de erradicar las sanciones a los luchadores de la UFC que den positivo al cannabis durante un test antidoping, siempre y cuando no se encuentre bajo los efectos de la sustancia durante el combate.
El vicepresidente senior de salud y rendimiento de los atletas de UFC, Jeff Novitzky, confirmó que esencialmente la marihuana ha sido eliminada de la lista prohibida de la comisión, lo que a su juicio es una gran medida con cambios importantes.
Comisión de Boxeo de Florida adopta normativa
Una medida que entrará en vigencia a partir de enero próximo y que la Comisión de Boxeo del Estado de Florida ve con muy buenos ojos, al punto de adoptar esa normativa con efecto inmediato, tras una votación efectuada hace unos días por parte de representantes de la organización deportiva.
Por su parte, el comité asesor médico de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC) alegó que “el THC no es una droga para mejorar el rendimiento, es un supresor del rendimiento y los atletas que dan positivo en THC no deben ser castigados de la misma manera que un atleta que da positivo en las pruebas de drogas para mejorar el rendimiento«.
Te puede interesar:Mike Tyson fumó un porro antes de pelear con Roy Jones
Anteriormente, en Florida la detección de una pequeña dosis de cannabis en un luchador daba lugar a una suspensión, multa y hasta anulación de una victoria, pero esto está por cambiar, pues la nueva regla surte efectos en los boxeadores y luchadores de MMA que compiten en el estado.
Otras disciplinas deportivas han tomado medidas similares como la NBA que desde el año pasado no aplica test de cannabis a sus jugadores y ahora la NFL sigue sus pasos.