
No es un secreto que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se ha vuelto más tolerante con el cannabis. El año pasado la organización deportiva tomó la decisión de no suspender a aquellos atletas que dieran positivo al THC, ahora que está a punto de comenzar la pretemporada los jugadores pueden estar sujetos a pruebas de drogas aleatorias de la liga para detectar consumo de cocaína, anfetamina y opiáceos, pero en ningún caso se precisarán niveles de THC, la sustancia psicoactiva del cannabis.
Esta es la primera vez que se aplica este tipo de medida, luego de un acuerdo sostenido el año pasado entre directivos de la liga y representantes del sindicato. A tal efecto, los participantes podrán consumir cannabis antes de inicio de la temporada sin preocupación a que detecten la sustancia en el organismo.
Anteriormente, la liga tenía una postura más rígida ante el uso de la marihuana, por ejemplo, en 2004 la organización suspendió al célebre corredor Ricky Williams luego de dar positivo en uno de los test, como este se registraron muchos otros casos que fueron un escándalo para ese momento.
Te puede interesar: El uso del cannabis es habitual en las artes marciales mixtas (MMA).
Otros pasaron desapercibidos y luego de su retiro varias estrellas de la NFL confesaron que recurrieron a la marihuana durante su carrera para aliviar los dolores productos de las lesiones y enfrentar la presión de la temporada, de ellos, algunos vieron el potencial de la planta y decidieron invertir en CBD, como Roman Harper, Calvin Johnson, Rob Sims, entre otros.
No solo la NFL asume esta normativa, previamente la Liga Nacional de Baloncesto (NBA) adoptó un criterio similar y desde el año pasado optó por no aplicar test de cannabis a sus deportistas.