Estilo de vida

En la NBA se desvanecen los estigmas sobre la marihuana

El director de la Liga de Baloncesto, Adam Silver considera que en lugar de exigir pruebas aleatorias a todos los jugadores, la liga se enfocaría en atender aquellos que muestren signos de dependencia problemática al cannabis, y no a quienes consuman marihuana de manera casual

Con las acciones que toma la directiva de la NBA pareciera que los estigmas que una vez hubo sobre la marihuana se desvanecen y es que el año pasado cuando culminaron la temporada aislados en Disney no se aplicaron test de cannabis a los jugadores, una medida que se extendió a la más reciente temporada y ahora, evalúan la posibilidad de eliminar por completo este tipo de pruebas antidoping.

Así lo sugirió el director de la Liga de Baloncesto, Adam Silver durante un par de entrevistas concedidas a medios estadounidense. En su intervención, el representante de la organización deportiva manifestó a NBC Today: “Creo que la opinión de la sociedad sobre la marihuana ha cambiado en cierta medida”.

Director de la Liga de Baloncesto, Adam Silver

Bajo ese criterio, Silver considera que en lugar de exigir pruebas aleatorias a todos los jugadores, la liga se enfocaría en atender aquellos que muestren signos de dependencia problemática al cannabis, y no a quienes consuman marihuana de manera casual.


Te puede interesar: El legendario Shaw Kemp confesó haber consumido marihuana en su paso por la NBA  


En otra entrevista con The Sports Daily, el dirigente deportivo cuestionó que en la actualidad se trate de manera diferente al alcohol en comparación con el cannabis. “Yo diría lo mismo sobre el alcohol o cualquier otra sustancia», acotó.

Tras sus afirmaciones, Silver dejó claro que en todo caso, dependerá de la legislación de cada estado, pues una cosa es la permisividad de la liga y otra, la norma que establezca si es legal o no el uso de la planta.

Con tales declaraciones, todo parece indicar que para la liga ya no sería una prioridad los antidoping y por ende, sus jugadores no serían sancionados por usar marihuana recreativa ocasionalmente.

Árticulos relacionados

Back to top button