ActualidadUncategorized

ExpoCannabis mostró el potencial cannábico de Uruguay

El evento se realizó en su octava edición con una masiva participación de propios y extranjeros

El fin de semana se llevó a cabo la ExpoCannabis 2021 en Montevideo, Uruguay, la cual contó con una nutrida participación de propios y extranjeros, quienes acudieron para ver, palpar y experimentar todas las novedades de la industria cannábica en un pabellón de exposiciones con más de 150 stands.

En la octava edición del evento, los asistentes se encontraron con una amplia variedad de productos cannábicos que van desde tradicionales tinturas y aceites hasta cosméticos y comestibles infundidos con cannabis, en su mayoría, de fabricación nacional, pues la industria se ha logrado afianzar.

Industria del cannabis en Uruguay se fortalece

La industria del cannabis en Uruguay «crece exponencialmente», expresó a AFP Mercedes Ponce de León, fundadora y organizadora del evento, quien detalló que poco más del 30% de los stands son de firmas extranjeras como Brasil, Sudáfrica o Canadá y cerca del 70% es producción uruguaya.

No hay que olvidar que Uruguay fue el primer país en legalizar la planta en el año 2013, desde entonces comenzó un mercado regulado que hoy día ha logrado madurar.


Te puede interesar: Revive aquí la ExpoCannabis 2020


Actualmente hay cinco empresas autorizadas para producir y distribuir marihuana a las 46,375 personas que están registradas para comprar. Además, hay 12,902 cultivadores domésticos y 213 clubes con 6,452 miembros, según las últimas cifras del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) actualizadas a noviembre y hay 164 empresas dedicadas al sector con exportaciones que van en ascenso, el primer envío fue en 2019 y en 2020 despacharon unas 10 toneladas de cogollos con ventas que superaron los 7.5 millones de dólares.

Árticulos relacionados

Back to top button