Estilo de vida

Expo Cannabis Uruguay rompió la cuarentena y realizó un gran evento

Uno de los eventos más importantes en el país sureño, se atrevió a romper el aislamiento sin violar la normativa de bioseguridad, sus promotores decidieron hacer una edición mixta, con una programación virtual y otra presencial

Desde que el coronavirus se convirtió en pandemia en marzo pasado, diversos países decretaron cuarentena y sus ciudadanos estuvieron en confinamiento u optaron por el distanciamiento social, eso provocó que los eventos masivos fuesen suspendidos, entre ellos, las exposiciones cannábicas como la Spannabis fueron canceladas, mientras muchas otras actividades cambiaron de formato y pasaron de lo físico a lo virtual, de hecho, así se celebró este año la Marcha Mundial de la Marihuana.

Luego de varios meses bajo estas medidas, Expo Cannabis Uruguay, uno de los eventos más importantes en el país sureño, se atrevió a romper el aislamiento sin violar la normativa de bioseguridad, sus promotores decidieron hacer una edición mixta, con una programación virtual y otra presencial.

Avalado por el Ministerio de Salud Pública

La conocida exposición se llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de diciembre, muchos se conectaron desde diversas partes del mundo y quienes estaban en la ciudad de Montevideo tuvieron la oportunidad de asistir a los espacios del centro de eventos Latu, donde se efectuaron las actividades bajo la autorización y supervisión de funcionarios del Ministerio de Salud Pública uruguayo.

En particular, se habilitó un personal que se encargó de impartir las normas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y controló el correcto uso de tapabocas, el distanciamiento social, además de evitar aglomeraciones en torno a los stands.


Te puede interesar: Realizan evento 4/20 on line para ayudar a víctimas del Covid-19


Los asistentes pudieron disfrutar de toda la programación bajo ciertas reglas, por ejemplo, la circulación en el sector cerrado estaba señalizado con flechas en el piso, no se podía permanecer largos períodos de tiempo frente a los stands de exhibición, en los conversatorios los participantes se sentaron con cierta distancia de otros y se suspendieron aquellos actos donde podían surgir conglomeraciones.

Así transcurrió la Expo Cannabis Uruguay, que dio el primer paso de vuelta a la normalidad. ¿Cuál será el próximo evento?

Back to top button