Estilo de vida

Granjeros pasan de sacrificar aves a cultivar cáñamo

La acción es posible mediante un programa denominado "Transformation" que impulsa el grupo de defensa Mercy For Animals

Transformation es una iniciativa grupo de defensa Mercy For Animals que busca la sostenibilidad y el respeto a la fauna, un objetivo que ya está logrando y es que, a través de este proyecto, los granjeros han dejado de sacrificar aves para cultivar cáñamo.

Ya Mercy For Animals ha realizado numerosos trabajos en los cuales busca fomentar el respeto a los animales, de hecho, ha publicado numerosas fotografías de ciertas empresas que sacrifican animales para obtener alimentos de consumo humano, las imágenes suelen exponer la crueldad animal, con el fin de concienciar a la población y acabar con este tipo de prácticas.

Aunque conscientes que algunos granjeros mantienen a sus familias del crecimiento de pollos y su posterior sacrificio, los representantes de la organización pro-animal invitan a producir otros rubros que pudieran ser más rentables Y sin impactar al medio ambiente.

Hemp, una alternativa para los granjeros

Entre las opciones figura el cáñamo, una planta que crece casi que en cualquier terreno, no requiere de mayores insumos, e incluso, consume poca agua durante su crecimiento y además es capaz de absorber el CO2. Al obtener las cosechas, sus semillas sirven en el campo de la nutrición, mientras que de las hojas y tallos se consigue la fibra muy útil como materia prima de diversos bienes de consumo.


Te puede interesar: Conoce el valor nutricional de las semillas de cáñamo según el USDA


Dada la rentabilidad, algunos granjeros se han animado y han decidido producir cáñamo en lugar de sacrificar animales. «Cultivar algo simplemente cambia tu corazón, en comparación con matar algo», manifestó Evan Penhasi, un agricultor de cáñamo que ayudó en la transición de Halley Farm de aves en crecimiento a cogollos en crecimiento. “Y todo este proceso ha transformado a una familia que realmente creo que estuvo desesperada durante mucho, mucho, mucho tiempo y la ha transformado en algo que ahora está prosperando y está conectado y cerca”, agregó.

Árticulos relacionados

Back to top button