Estilo de vida

¿Ámsterdam sin marihuana para turistas?

Las autoridades evalúan el prohibir la entrada a los “coffeeshops” a todos los que no sean residentes de Países Bajos, una medida que pudiera perjudicar el turismo en Ámsterdam

Desde hace un tiempo las autoridades de Ámsterdam, Países Bajos, evalúa el prohibir a los coffeeshops la venta de marihuana a los turistas, pues al parecer el consumo de los viajeros ha provocado un aumento de la demanda de las denominadas drogas blandas.

De hecho, la alcaldesa Femke Halsema redactó un oficio en el cual consideró que se debería prohibir la entrada a los “coffeeshops” a todos los que no sean residentes de Países Bajos. “Hemos visto a muchos grupos de jóvenes que solo vienen a Ámsterdam para ir a los ‘coffeeshops’”, recordó la mandataria.

Alega que buena parte de estos turistas, minan la ciudad y algunos de ellos, causan molestias al salir de estos establecimientos con un comportamiento desmesurado, lo que ha provocado que los propios residentes se alejen del casco central.


Te puede interesar: Uruguay puede convertirse en el Ámsterdam de Sudamérica


“Nos gustaría que vinieran turistas interesados en la riqueza y la belleza de las instituciones culturales. y no los turistas que solo vienen aquí a caminar ebrios y drogados por las calles”, declaró Halsema recientemente a un canal de televisión holandés.

Turistas perderían el interés

Un plan atractivo para la alcaldesa y algunos sectores, pero no para la mayoría de visitantes, pues según una investigación llevada al cabo por el ayuntamiento, un gran número de turistas extranjeros ya no querría venir a Ámsterdam si se le prohíbe la entrada a los “coffeeshops”.

En las últimas dos décadas, el número de coffeeshops se redujo de 283 a 166 y si llegare a implementarse la medida de la alcaldesa Halsema, el estudio estima que, en 2025, la urbe solo necesitaría 73 locales de venta y consumo de marihuana para atender a la demanda local.

Árticulos relacionados

Back to top button