Eventos

Entérate de lo que se habló en el primer día del CannaTech 

Científicos e investigadores disertaron sobre los beneficios de la marihuana, mientras que inversionistas ven en Panamá un foco ideal para desarrollar la industria

El CannaTech es uno de los eventos cannábicos más importantes en todo el mundo y este martes inició su programación en Panamá con el aporte de científicos e investigadores del cannabis medicinal, quienes sacaron a relucir los beneficios de la planta en el tratamiento de distintas enfermedades. En sus respectivas intervenciones, los conferencistas coincidieron que en aproximadamente una década la industria de la marihuana se consolidaría en el ámbito mundial.

El encargado en abrir la conferencia fue Saul Kaye, fundador y director de iCan (Israel-cannabis.com), uno de los principales organizadores del evento, quien indicó que en tierras israelíes la medicina cannábica ha evolucionado significativamente y tales avances han permitido impulsar esa alternativa medicinal en otros países. 

“Los pacientes son nuestros padres, nuestros hijos, son quienes realmente necesitan esta medicina y nuestro propósito es ayudar a que eso suceda…el objetivo es que cada paciente tenga acceso a esta medicina”, relató Kaye en su participación.

Proyecciones 

La actividad reúne a científicos, investigadores, expertos en tecnología agrícola y personalidades vinculadas a la política. Muchos de ellos consideran que Panamá puede ser un foco importante para desarrollar la industria cannábica y fortalecer las alianzas comerciales.

Como parte del debate, salió a relucir que las leyes panameñas vigentes limitan el cannabis medicinal en esa nación, aunque confían en que realicen algunos ajustes como ya lo han hecho varios países de Latinoamérica que han regulado el uso de la hierba con fines medicinales.

«Panamá cuenta con una de las economías más estables en Latinoamérica basada en el dólar, además históricamente ha sido un centro de negocios y también lo será para esta industria de la cannabis medicinal» manifestó Kaye, quien resaltó que para ello juega un papel esencial el gobierno como regulador y la empresa privada como productor, todo ello ajustado a un debido marco legal.

Por su parte, Raymond Harari, fundador de la empresa Canalis Capital, habló desde una óptica comercial e indicó: «Panamá podría importar la materia prima de este producto, procesarlo aquí, hacer todos los procesos de extracción, purificación, y de ahí poder exportarlo a todo el mundo».

Bajo ese criterio, Harari añadió: «Esto puede generar gran cantidad de trabajo y oportunidades para Panmá y muchísimas inversiones del extranjero que están buscando eficiencia logística, un paso que todavía no se ha tocado en nuestra industria pero que si lo hacemos a tiempo podemos posicionarnos como el país que tome las riendas en este aspecto»

Este miércoles se lleva a cabo la segunda jornada de conferencias del CannaTech, donde saldrán a relucir este y otros temas vinculados al cannabis medicinal.

Árticulos relacionados

Back to top button