
El impulso de la industria cannábica como un beneficio a la salud y por consiguiente un aporte al ámbito medicinal, fue el criterio que quedó demostrado en la más reciente edición del CannaTech, celebrado en Panamá los días 12 y 13 de febrero.
Aportes
Los expertos en la materia se encargaron de hablar, con base a estudios científicos y experiencias vividas, sobre las ventajas de usar la hierba en personas con ciertos padecimientos, tales como, dolores crónicos, epilepsia, ansiedad, depresión, estrés, insomnio, entre otros.
En las intervenciones, emplearon antecedentes particulares, como los de Israel, donde el cannabis medicinal ha evolucionado de manera significativa hasta convertirse en un referente mundial.
También sacaron a relucir la legislación de varios países, entre ellos, varios latinoamericanos que comenzaron a realizar ajustes en el marco legal para despenalizar el cannabis medicinal y regular el manejo y producción de materia prima, así como la comercialización y exportación de los productos.
Oportunidad
Muchos de los conferencistas en su discurso, vieron a Panamá como una oportunidad para afianzar la industria en la región, pues por sus condiciones geográficas y su experiencia comercial en otros rubros, el país centroamericano sería el propicio para desarrollar tecnología e implementar en la manufactura de artículos cannábicos que posteriormente se exportarían a otras naciones.
No obstante se debe discutir el tema en el parlamento panameño y reformar la ley. «Es necesario que el gobierno se involucre como regulador y la empresa privada como generador de oferta», dijeron durante el evento.
Esto fue parte de lo que se habló en la conferencia. Ahora el equipo organizador del Cannatech se alista para su próximo encuentro a efectuarse en la capital de Israel a principios de abril.



