Eventos

Así marcha el CannaTech Tel Aviv

El evento quedó inaugurado con las palabras del exministro israelí, Ehud Barak y el CEO y fundador de CannaTech e iCAN, Saul Kaye, quienes dieron a conocer sus estimaciones en torno a la industria cannábica

«Israel es ahora la tierra de la leche, la miel y el cannabis», con esa expresión por parte del exministro israelí, Ehud Barak quedó inaugurada la más reciente edición del CannaTech que se celebra desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril en Tel Aviv, Israel, donde alrededor de mil personas procedentes de 45 naciones de África, Asia, Europa, América del Norte y del Sur se dan cita para hablar sobre la industria cannábica.

En su intervención, Barak destacó que el mercado de cannabis está por el orden de los 17 mil millones de dólares en todo el mundo y crecerá por sobre los 150 mil millones en los próximos años. «En un futuro no muy lejano, una de cada tres personas en el planeta estaría usando algún tipo de producto a base de cannabinoides y las grandes oportunidades de la industria médica y recreativa deberían ser aprovechadas de manera inmediata«, estimó.

Por su parte, el CEO y fundador de CannaTech e iCAN, Saul Kaye, en su discurso de apertura consideró que los pacientes en Israel no están obteniendo el cannabis con la suficiente rapidez, por tal razón instó al gobierno de ese país a reformar el proceso para aligerar el tratamiento de esa población. «Es necesario la puesta en marcha a la brevedad posible de un marco legal de cannabis para los 2 millones de consumidores israelíes«, recalcó.

Programación

Este lunes y martes se desarrolla el ciclo de conferencias con aproximadamente 90 oradores de distintas nacionalidades, todos con amplia experiencia en materia cannábica, quienes disertan de temas tan importantes, tales como, «el ecosistema del cannabis medicinal», «terapias y equipos basados en cannabis dirigido», «sistemas de cultivo y entrega para mejorar la calidad y eficacia de la medicina cannábica» y «legislación y regulación del cannabis».

Árticulos relacionados

Back to top button