
La programación de software, un oficio de gran demanda en la actualidad y una profesión con gran futuro, al que se dedican personas hábiles y creativas, muchas de ellas parecen encontrar mayor productividad con la marihuana, así lo encontró un reciente estudio a cargo de la Universidad de Michigan, donde investigadores precisaron que más de un tercio de estos programadores usan cannabis mientras laboran, e incluso, se sienten más creativos.
La iniciativa surgió de evidencias anecdóticas, fue entonces cuando decidieron realizar la «primera encuesta a gran escala» sobre el tema, en la cual pidieron a 803 desarrolladores que detallaran cómo la marihuana entra en juego en su trabajo.
Un tercio de los programadores resultaron consumidores de cannabis
Tras completar la encuesta, los autores determinaron que el 35% de los participantes dijo que había «probado el cannabis mientras programaba o completaba otra tarea relacionada con la ingeniería de software», de esa población, un 73% informó que había consumido la planta mientras trabajaba en el último año.
Te puede interesar: La marihuana ya no es un impedimento para trabajar en Amazon
En cuanto a la regularidad, el 53% señaló que había consumido cannabis mientras programaba al menos 12 veces; mientras el 27% manifestó que lo usaba al menos dos veces por semana y el 4% indicó que los usaba durante al trabajo casi a diario.
¿Cuáles son las razones por las que consumen marihuana?
El equipo investigador también quiso conocer las razones por las que los programadores recurren al cannabis y a través de la encuesta encontró que con el consumo buscan mayormente la lluvia de ideas, la creación de prototipos, la codificación y las pruebas.
“En general, encontramos que los programadores eran más propensos a reportar motivaciones de disfrute o mejora de la programación que motivaciones de bienestar: las razones más comunes eran ‘hacer que las tareas relacionadas con la programación sean más agradables’ (61%) y ‘pensar en soluciones de programación más creativas’ (53%)”, subraya la investigación. “De hecho, todos los motivos de mejora de la programación fueron seleccionados por al menos el 30% de los encuestados. Por otro lado, las razones relacionadas con el bienestar general (como mitigar el dolor y la ansiedad) fueron todas citadas por menos del 30% de los encuestados. Por lo tanto, aunque el bienestar motiva cierto consumo de cannabis durante la programación, no es la motivación más común», acotó.
Estos son los principales hallazgos de este relevante estudio titulado “Hashing It Out: A Survey of Programmers ‘Cannabis Usage, Perception, and Motivation” y que fue publicado recientemente en arXiv de la Universidad de Cornell, donde se pueden ampliar todos los detalles.