Bienestar

¿Saturado con THC? Cuatro tips para depurar el organismo

Quienes recurren al cannabis recreativo disfrutan de los efectos del THC, sin embargo, en ciertos momentos necesitan limpiar su organismo. Para esos casos aquí revelamos algunas prácticas caseras muy sencillas y efectivas

Hay varias razones para depurar el organismo, un estado que muchos buscan e incluso, quienes incorporan el cannabis en su estilo de vida, en cierto momento requieren estar libres de THC, en esos casos, pueden aplicar ciertas prácticas caseras, muy sencillas y efectivas.

La primera de ellas es la abstención a la sustancia, en ese tiempo, el cuerpo tiene la capacidad de autodesintoxicarse y liberar gran cantidad de toxinas, aunque en esa labor, puede demorar varios días e incluso semanas, afortunadamente es posible darle una ayuda y acelerar el proceso con los siguientes hábitos:

  1. Beber abundante agua: Ingerir agua al día es una actividad que toda persona debe implementar, pues ayuda a mantener hidratado el cuerpo, también contribuye a liberar toxinas a través de la orina, así que para depurar puede funcionar el beber abundante agua, sin que esto signifique abusar de las cantidades.
  2. Consumir bebidas preparadas con vinagre de sidra de manzana o jugo de arándanos: Ese tipo de vinagre, así como los arandanos tienen un potencial depurador, e incluirlos en la alimentación del día puede venir muy bien cuando la persona busca desintoxicar su cuerpo.
  3. Practicar ejercicios: Incorporar al estilo de vida la actividad física resulta una buena idea, y es que al ejercitar el cuerpo comienza la quema de caloría y con ella a disminuir la grasa de nuestro organismo, lo cual es depurador, pues el THC se suele alojar en los tejidos adiposos que disminuyen al realizar ejercicios cardiovasculares o entrenamientos de fuerza.
  4. Mantener una dieta saludable: En momentos de desintoxicación la ingesta de alimentos debe ser reducida a la habitual, pues si bien en una dieta balanceada es necesario consumir las grasas, en caso de querer expulsar el THC, se recomienda evitar las comidas de origen graso, precisamente porque el THC se aloja en el tejido adiposo, también se aconseja descartar el azúcar o el sodios, pues propicia la retención de líquidos y esto complicará la expulsión de los metabolitos; en su lugar, el consumo de verduras, frutas y carnes magras enriquece el organismo de vitaminas y minerales, aumenta el metabolismo y acelera la desintoxicación.

Árticulos relacionados

Back to top button