Bienestar

Hablemos sobre la infusión de cannabis

Conoce los beneficios, modo de preparación, cantidades y momento del día para tomar esta bebida a base de marihuana

Así como muchos toman café o té, hay quienes prefieren una infusión de cannabis, una bebida que se puede incorporar perfectamente en la rutina de vida, sin que ello signifique crear un vicio o perjudicar al organismo, sino por el contrario, pudiera tratarse de un hábito del usuario para lograr ciertas reacciones.

Algunos lo beben con fines medicinales o terapéuticos y otros, buscan efectos recreativos, según sea el propósito depende la preparación, tipo de cepa y hora de ingerir. En general, la bebida aporta las propiedades de la planta sin tener que fumar o vapear la sustancia, dos métodos bastante comunes al consumir marihuana, pero que pueden traer otras consecuencias como irritación en la garganta o afección pulmonar por los químicos que emana la combustión o el paso de humo.

¿Cuánto té de cannabis beber?

Quienes eligen beber cannabis, una tasa será suficiente para lograr los efectos deseados, aunque para un principiante puede ser una cantidad menor, en el caso de buscar recreación, se debe optar por una cepa de tipo sativa, mientras si desea alcanzar la relajación entonces vendrá bien una variedad índica.

Es necesario tener en cuenta que las reacciones tardan más en llegar en comparación a fumar un porro, pues una vez se ingiere la sustancia debe pasar por el aparato digestivo e ingresar al torrente sanguíneo para surtir los efectos, ese proceso, puede tardar entre 30 a 90 minutos.

¿Cómo preparar té de marihuana?

La bebida que requiere poco tiempo e ingredientes, e incluso, se pueden aprovechar todas las partes de la planta, desde sus flores, los más valiosos, hasta los tallos y hojas, una de las recetas más sencillas y fáciles de preparar la compartimos a continuación:

Con medio gramo de cogollos es posible preparar una tasa, solo se requiere unos 250 cc de agua o leche ya sea animal o vegetal, según su preferencia, y algún tipo de sustancia oleosa como el aceite de coco o mantequilla sin sal que ayude a disolver el cannabis, el cual se caracteriza por ser liposoluble y no hidrosoluble.


Te puede interesar: ¡Anímate! Prepara un café cannábico


Una vez se tienen los ingredientes, se proceden a mezclar los cogollos con el aceite en un bol, agregar el agua o leche y someter a fuego medio por unos 30 minutos, luego apagar la llama, esperar que repose y finalmente colar la mezcla para retirar los grumos vegetales. Hay quienes optan por endulzar la bebida con miel o agregar un tipo de té para saborizar la preparación.

También puede elaborar la bebida de la misma forma con los tallos u hojas, solo que se deberían agregar un par de gramos por taza, pues estas partes de la planta poseen una menor concentración de cannabinoides.

Un dato importante es que la infusión de cannabis a base de cogollos siempre tendrá un efecto más potente que cuando se prepara con hojas y/o tallos.

¿A qué hora tomar la infusión de cannabis?

Si se quiere calmar el estrés ante una apretada agenda por cumplir, lo más recomendable es beber una taza por la mañana con una cepa rica en CBD, justamente para lograr la relajación previa a la jornada; mientras si se busca conciliar el sueño, lo mejor es ingerir la infusión poco antes de ir a la cama, también se debe optar por una variedad de tipo índica.


Te puede interesar: ¡Buen día! ¿Te provoca un café con CBD?


En cambio, si se está interesado en fines recreativos, a media tarde o por la noche puede ser una buena idea, aunque todo depende del gusto del usuario y en ese caso, se debe utilizar una variedad sativa que posee una considerable concentración de THC y por ende genera psicoactividad.

Como con cualquier sustancia, el exceso puede ser nocivo, por lo tanto, es necesario ser prudente y no caer en abusos.

Árticulos relacionados

Back to top button