Actualidad

Es más nocivo el licor que la marihuana

Un grupo de investigadores dieron a conocer los resultados, tras evaluar los cerebros de más de 1.000 participantes de diferentes edades, entre consumidores de cannabis y de alcohol

La marihuana puede no ser tan dañina como se pensaba anteriormente y es mucho más peligroso el alcohol, así concluye un reciente estudio realizado por un grupo de investigadores, quienes examinaron los cerebros de más de 1.000 participantes de diferentes edades, entre consumidores de cannabis y de alcohol.

En la investigación compararon las imágenes neurológicas, específicamente evaluaron los tipos de tejidos que conforman el cerebro: materia gris y blanca. Detallaron que la materia gris incluye cuerpos celulares que, entre otras cosas, permiten la funcionalidad, mientras que la materia blanca es responsable de que todo se comunique.

«Una pérdida de cualquiera de ellas significaría que el cerebro no está funcionando correctamente», explicaron los investigadores, quienes descubrieron en ese estudio que la marihuana y los productos cannabinoides no tenían efectos a largo plazo; en cambio el alcohol se asoció significativamente con una disminución en el tamaño de la materia gris y la integridad de la materia blanca, especialmente en adultos con décadas de exposición.

El equipo dejó claro que los resultados del estudio no significan que la marihuana sea inocua para el cerebro, tampoco que sea beneficiosa, sino que el impacto que provoca en la región cerebral puede ser menor de lo que se pensaba. Asimismo, consideraron que es necesario otras investigaciones para determinar el impacto del consumo de cannabis a largo plazo.

Para más detalle de la investigación, se puede consultar en la más reciente edición de la revista «Adiction» donde reseñan todos los detalles expuestos por los investigadores.

Árticulos relacionados

Back to top button