
Vermont tiene luz verde para cultivar cáñamo industrial en 2022 bajo la supervisión estatal, esto luego que el Departamento de Agricultura de los EE. UU. autorizara el plan de probar y supervisar la producción de hemp propuesto por el estado.
Con la aproación de la USDA, Vermont ingresa a la temporada de cultivo de 2022 y será la primera ajustada a las reglas de la ley Agrícola de 2018 que incluyen pruebas totales de THC para la mayoría de las plantas de cáñamo, con la particularidad de que exime a las variedades de fibra y grano de cáñamo de estas pruebas previas a la cosecha, siempre y cuando los funcionarios de agricultura estatales “inspeccionen exhaustivamente para confirmar su uso”.
Te puede interesar: Productores de Virginia con luz verde para producir cáñamo
Aunque como tal, las variedades de fibra y grano son una pequeña proporción de la totalidad de la cosecha, solo el 10% de la totalidad cultivada en 2021 se utilizó para fibra, hurd o grano, según estimaciones de las autoridades.
Las nuevas reglas permiten salvar los cultivos calientes, si se cumplen las siguientes disposiciones
- Desechar las flores y las hojas, conservando solo los tallos
- Convertir toda la planta en biomasa para extracción u otros fines comerciales
Vale destacar que la remediación tendría que hacerse con una agencia de la Agencia de Agricultura, Alimentos y Mercados de Vermont en el lugar.
Tales disposiciones representan un menor riesgo de pérdida para los productores, quienes pueden ver en el cáñamo una significativa actividad económica.