Uncategorized

Ventas de marihuana en Illinois rozan los 100 millones de dólares

La demanda de cannabis se incrementa cada mes. Según el reporte oficial, las ventas de septiembre rompieron un nuevo record tras alcanzar los 99 millones de dólares en productos medicinales y recreativos    

Cada vez que las autoridades de Illinois dan a conocer el reporte mensual de venta de cannabis en la región, se observan números sorprendentes, que no dejan de crecer. Su más reciente informe correspondiente al mes de septiembre alcanzó los 99 millones de dólares en venta de productos cannabicos tanto medicinales, como recreativos. La cifra supera el récord anterior de ventas totales de cannabis de agosto, cuando las ventas combinadas totalizaron más de $ 95 millones.

En particular, el consumo recreativo registró en septiembre poco más de 67 millones de dólares, un monto superior a los 64 millones de dólares de agosto. Por su parte, los visitantes gastaron más de $ 17,8 millones, frente a más de $ 17,2 millones en agosto y la demanda de los residentes fue de $ 49,7 millones en septiembre.


Te puede interesar: Bebidas con cannabis de Canopy estarán disponibles en Illinois y California


“No nos sorprende ver otro mes récord de ventas de cannabis en septiembre acercándose a los 100 millones de dólares”, dijo un portavoz de Green Thumb Industries, con sede en Chicago, un operador multiestatal con instalaciones en 12 mercados legales de cannabis en Estados Unidos.

Record en ventas

En general, las ventas legales de marihuana recreativa comenzaron en Illinois a principios de año, con más de $ 39 millones en ventas registradas en enero, tras una ligera caída en febrero cuando se vendió poco más de $ 34 millones, el total de productos cannábicos para adultos ha aumentado mes a mes.

Analistas señalan que la demanda se ha mantenido, e incluso, acentuado durante la pandemia del COVID-19 y estiman que el consumo repunte a medida que los operadores amplíen su oferta y se abran nuevas tiendas en todo el estado.

Etiquetas
Back to top button