Uncategorized

Universidad colombiana impartirá diplomado en cannabis medicinal para profesionales

Académicos de la Universidad de Caldas prepararon un programa educativo con el cual buscan dar a conocer las propiedades terapéuticas de la marihuana

El cannabis se vuelve tema de estudios en las aulas universitarias de distintas latitudes. Por ejemplo, en California, EEUU, imparten estudios en el área, Israel también tiene una especialidad y Latinoamérica no se queda atrás, una universidad de Colombia convoca a un diplomado en cannabis medicinal.

Se trata de la Universidad de Caldas, en la ciudad de Manizales, donde los académicos de la Maestrías de Cultura y Drogas de la Universidad idearon un diplomado denominado Prescripción de Cannabis Medicinal para Médicos y Médicos Veterinarios.

El docente Manuel Ignacio Moreno Ospina explica que la idea es brindar “una oportunidad para que los profesionales de la salud conozcan sobre las propiedades terapéuticas que contiene la planta y los avances científicos que se tienen sobre la misma”.


Te puede interesar: Estudios en marihuana: Una carrera con futuro


Moreno añade que la apertura del Diplomado es algo histórico, ya que es la primera vez que en la Universidad, en el departamento y en la región se ofrece un programa que busca visibilizar las capacidades médicas que tiene el cannabis.

Inscripciones abiertas

Los interesados, pueden formalizar la inscripción en la Universidad de Caldas y comenzar las clases a partir del 20 de octubre, los días lunes y jueves de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Quienes cursen el programa educativo recibirán su respectivo certificado.

Con esta oferta académica, Colombia avanza en cannabis no solo en el ámbito de la producción e industrialización, sino también en lo educativo.

 

Etiquetas
Back to top button
Close
Close