
La moda apunta hacia verse bien y con glamour sin impactar al medioambiente, a ese modelo se inclina la ropa de invierno y así lo confirma un informe del Club Méditerranée, una marca de turismo con sede en Francia, la cual prevé un aumento en la demanda de trajes de esquí sostenibles.
Esto como parte de una tendencia que apuesta por la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza, con la cual cada vez más personas se identifican y prefieren textiles veganos elaborados bajo un proceso cruelty free.
De hecho, el informe subraya que, al buscar ropa de esquí sostenible, hasta un 75% de los consumidores piden más cuidado del medio ambiente y de los animales, con un enfoque más ético de las materias primas.
Te puede interesar: Moda con cáñamo llega a Colombia
Para responder a ese interés, la industria ha optado por tejidos sintéticos, aunque en el proceso de fabricación puede acelerar el calentamiento global, por eso una alternativa mucho más ecológica es un producto de origen vegetal como la soja y el cáñamo.
Los trajes hechos con soja o cáñamo utilizan la fibra de la planta que crece en grandes proporciones sin requerir mayor consumo de agua, además absorbe las concentraciones de CO2 y tras su procesamiento se logra una tela fresca, duradera y utilitaria.