Uncategorized

Te asombrarás con la cifra que recaudó Colorado en venta de marihuana

Cada mes las ventas de cannabis suben en el estado. Julio alcanzó una nueva cifra record 

Colorado no deja de asombrar con la cantidad de dinero que recauda en el comercio de marihuana. Durante la pandemia, la demanda se acentúa de forma creciente y así lo refleja el reporte mensual de ventas. En el séptimo mes de mayo, es decir, julio, las autoridades informaron que superaron los 200 millones de dólares, específicamente $226.374.568, lo que representa un 13,8% más, con relación al mes de junio, cuando se vendieron $199 millones en cannabis.

El informe oficial detalla que en marihuana recreativa se obtuvieron $183.106.003, mientras que en cannabis medicinal se alcanzaron los $43.268.565.

Al compilar los primeros siete meses del año, Colorado totaliza 1,200 millones de dólares en productos cannábicos. Todo parece indicar que 2020 es un gran negocio para el estado, e incluso el que más dinero deja en comparación a los años anteriores.

Esto favorece a la industria que se fortalece y a la región en general, pues solo en impuestos se han recaudado 203 millones de dólares que se destinan a diversas obras y programas sociales.


Te puede interesar: Universidad en Colorado dictará especialización en cannabis


Las autoridades aún no han precisado el informe del mes de agosto, pero en los próximos días tendrán el resultado que, de acuerdo a la tendencia, se espera sea un monto elevado.

Parte del exitoso mercado se debe a que Colorado se ha sabido ajustar a la pandemia, desde un principio, los dispensarios operan bajo normas de bioseguridad, se habilitaron las ventas online con retiro de pedido en acera y hace poco instalaron una máquina expendedora de productos cannábicos.

Etiquetas
Back to top button