Uncategorized

Te asombrarás con esta reciente encuesta estadounidense sobre legalización del cannabis

Una firma consultó a 1,429 personas de un sector bastante heterogéneo y en esta nota te presentamos los resultados

Una encuesta realizada a principio de febrero por Emerson College Polling sondeó la opinión de los estadounidenses en torno a la legalización del cannabis y consiguió sorprendentes resultados y es que un gran número se mostró a favor de la planta e incluso con un respaldo por encima a otros temas de interés general, como lo es la propuesta de incrementar la hora del salario mínimo a 15 dólares

La firma consultó a 1,429 adultos estadounidenses y el 71% consideró que la legalización del cannabis recreativo es una buena idea, en contraposición un 39% piensa que es una mala idea. una notoria brecha que evidencia la aceptación de la planta por parte de la mayoría.


Te puede interesar: Resultado electoral de Georgia reverdece el panorama del cannabis en EEUU


La tendencia según su ideología política arrojó que un 74% de los identificados como demócratas estuvieron a favor, en el caso de los independientes el apoyo fue de 70%, mientras que en los republicanos llegó a 46%; al referirse a los grupos de edad, el respaldo fue bastante heterogéneo con excepción de los mayores de 65 años, donde solo un 38$ manifestó estar de acuerdo.

La encuesta fue elaborada para el canal 7 News de Boston y publicada en la primera semana de febrero. En la difusión compararon la popularidad del cannabis frente a otros temas y hallaron un mayor respaldo a la planta superior a la reincorporación al acuerdo climático de París (57%), el desempeño del presidente Joe Biden (49%) y el juicio político del ex presidente Donald Trump (49%), si bien, por su alcance no puede considerarse propiamente un instrumento de medición oficial, refleja como existe un creciente apoyo en la sociedad.

Árticulos relacionados

Back to top button