Uncategorized

Orden judicial ampara tratamientos cannábicos en México

La instancia judicial respalda a un grupo de pacientes para que la Secretaría de Salud le proporcione tratamiento medicinal con cannabis

Mientras el Congreso de la Unión ha retrasado la legalización del cannabis en México, el Poder Judicial del estado de Baja California ordenó a la Secretaría de Salud a proporcionar tratamiento medicinal con cannabis a 30 pacientes de la Fundación Loto Rojo.

Loto Rojo es una organización mexicana, dedicada a promover y usar el cannabis de manera terapéutica para aliviar síntomas de enfermedades como cáncer y epilepsia.

Ahora la decisión por unanimidad de votos de los magistrados avala a la fundación “por tratarse de un asunto relativo al derecho a la salud, este tribunal considera que no se afecta el interés social ni se contravienen disposiciones de orden público, porque la sociedad está interesada en que se garantice el derecho a la protección de la salud de las personas”, según se lee en el fallo.


Te puede interesar: Mira el jardín de marihuana cercano al Senado de México


“En particular, en que los solicitantes puedan tener acceso al tratamiento del medicamento necesario para disminuir las molestias y/o dolor que les provoca la enfermedad que padecen, hasta en tanto se resuelve el juicio principal”, agregó.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close