Uncategorized

Mira cómo le va a Michigan con la venta de marihuana

En las dos primeras semanas los cinco dispensarios habilitados recaudaron 3.1 millones de dólares

Después de dos semanas de venta de cannabis recreativo, el estado de Michigan ha generado $ 3.1 millones en ingresos por ventas de marihuana para adultos y ha obtenido $ 515.051 de impuestos sobre las ventas, según informaron las autoridades.

Si bien, la cifra pudiera parecer diminuta frente a otros estados que previamente han adoptado esa medida, como Washington y Colorado, donde las ventas de cannabis para adultos han excedido los $ 1.000 millones de dólares y $ 3.1 millones, respectivamente, se debe entender el contexto de Michigan.


Te puede interesar: Illinois superó expectativas en venta de marihuana


Michigan es el primer estado en el medio oeste de los Estados Unidos en introducir un programa de marihuana recreativa y actualmente solo cinco tiendas de la región pueden vender legalmente el producto. En la primera semana de ventas, solo dos tiendas estaban abiertas. Mientras tanto, Colorado tiene poco más de mil tiendas de cannabis con licencia y más de 100 en el estado de Washington.

Por lo tanto, esos $ 3.1 millones recabados en los primeros 15 días provienen de cinco tiendas minoristas en Michigan, con menos de 10 millones de habitantes.

El inconveniente es que al igual que otros estados también se enfrentan problemas de escasez, dado que las autoridades no dieron a las empresas el tiempo suficiente para cultivar, procesar, probar y envasar productos.

Árticulos relacionados

Back to top button