Uncategorized

Fíjate en el etiquetado al adquirir comestibles infundidos con cannabis

Muchos consumidores adquieren el producto sin identificar si contiene niveles de THC bajos o altos

Desde diciembre del año pasado Canadá comenzó a experimentar el “cannabis 2.0”, es decir, la venta de comestibles infundidos con marihuana, como galletas y bebidas. Un mercado emergente que se refleja a diario con una gran cantidad de canadienses interesados en adquirir este tipo de productos

Sin embargo, pocos consumidores de cannabis entienden lo que realmente significan los números de THC en los paquetes de comestibles de cannabis, según un estudio de la Universidad de Waterloo.

Encuesta

El estudio se basó en una encuesta a 870 canadienses con edades comprendidas entre 16 y 30 años para conocer si los consultados podían entender cuántas porciones había en un paquete, y si podían identificar qué tan potente era el producto.

Tras las consulta se conoció que la mayoría de los consumidores no podían identificar si un cannabis comestible contenía niveles de THC «bajos» o «altos» según su etiqueta.


Te puede interesar: Mira cómo suben las ventas de cannabis en Canadá


eEn la investigación, los autores también encontraron que la información descriptiva, como símbolos y palabras, es más efectiva para ayudar a los consumidores a comprender la potencia del THC y los tamaños de porción aproximados para los productos de cannabis.

Actualmente, Health Canada establece empaquetados en los cuales se enumere los ingredientes, el tipo de producto, la potencia y otra información esencial, incluido el peso en gramos (máximo 10 mg por paquete) y el porcentaje de THC (o CBD, según el producto), pero no símbolos o etiquetas intuitivas en los niveles de THC.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close