Uncategorized

Esta semana se conocerá el destino de la marihuana en EEUU

La Cámara de representantes votará este miércoles o viernes por la propuesta de ley MORE

Este miércoles o viernes la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará por una propuesta de ley con la cual se busca regular el cannabis a nivel federal. En particular, se trata de Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de Marihuana (MORE, por sus siglas en inglés), un proyecto que estaba previsto fuese votado en el pasado mes de septiembre, pero se pospuso, ya que dieron prioridad a un paquete de leyes para hacer frente a la recesión económica y social causada por el COVID-19.

MORE establece que el cannabis salga de la lista de sustancias prohibidas en todo EEUU, también plantea eliminar los registros de condenas previas por marihuana, así como revisar las condenas de personas encarceladas por delitos relacionados con la marihuana, además fija un impuesto del 5% sobre las ventas de cannabis, y destina este dinero a las comunidades más afectadas por la guerra contra las drogas.


Te puede interesar: La marihuana triunfó en elecciones de EEUU


Esas son las disposiciones que más resaltan en el documento, aunque podría tener reformas durante la discusión en el Congreso, donde es bastante probable que sea aprobada, el inconveniente pudiera estar en el Senado, con un liderazgo republicano.

Sea cual sea la decisión, será de gran importancia para el futuro de la marihuana en territorio estadounidense, donde se aviva la posibilidad de su legalización con la victoria de Je Biden.

Back to top button