Uncategorized

Encuesta revela promedio en que europeos consumen marihuana

La Comisión Europea elaboró una encuesta para conocer el patrón de consumo de países del viejo continente y estos fueron los resultados

Una encuesta elaborada por la Comisión Europea reveló que un 8% de los residentes del viejo continente recurrieron a la marihuana durante el año pasado, un resultado que obtuvo la referida organización luego de consultar a 1,000 personas por cada país participantes, a excepción de Luxemburgo, Malta y Chipre, donde los entrevistados fueron 500.

Tras sondear la opinión de los participantes, concluyeron que el promedio en Europa y Reino Unido es de 8%, a través de la consulta se pudo precisar el patrón de consumo por país, ubicándose en los primeros lugares de la lista Irlanda, con un 17% de los encuestados, seguido de Luxemburgo (16%), Letonia (14%) y Eslovenia (12%) y España (12%) ocupó el octavo escalafón; mientras que los menos consumidores resultaron, Grecia (1%), Malta (2%) y Chipre (2%).


Te puede interesar: El consumo en Europa revela más cannabis y menos cocaína durante el confinamiento


En cuanto al método de consumo, en la mayoría de los países los usuarios fuman el cannabis mezclado con tabaco, a excepción donde un 11% de los consumidores manifestó que consume los extractos de la planta en alimentos y/o bebidas.

Al detallar el perfil de los usuarios, la encuesta determinó que en su mayoría son estudiantes, desempleados y trabajadores independientes. Por su parte, fueron más propensos aquellos con dificultades para pagar sus facturas y los fumadores de tabaco.

Árticulos relacionados

Back to top button