Uncategorized

El THC puede tratar enfermedades intestinales y prevenir el cáncer

Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur han estudiado el papel de las medicinas a base de plantas, entre ellas el cannabis, en el tratamiento de la inflamación y a través de un experimento con ratones demostraron la eficacia del THC para suprimir la inflamación intestinal y prevenir el cáncer de colon

En el plano del cannabis medicinal el THC puede ayudar a calmar dolores, disminuir las náuseas que produce la quimioterapia y estimular el apetito, de hecho, un reciente estudio sugiere que el tratamiento con medicamentos a base de THC, permite recuperarse de la enfermedad inflamatoria intestinal y hasta prevenir el cáncer de colon.

Hay que tener en cuenta que las enfermedades inflamatorias del intestino (EII), como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, son causadas por una inflamación desenfrenada del tracto gastrointestinal, quienes padecen una de estas afecciones son más propensos a desarrollar el cáncer de colon.

Partiendo de ello y consciente de las propiedades antiinflamatorias del cannabis, científicos de la Universidad de Carolina del Sur realizaron una investigación para conocer la efectividad del THC frente a enfermedades inflamatorias del intestino.

Los autores realizaron el experimento con ratones, a los cuales le suministraron dosis de THC para conocer el impacto y los avances con el paso de los días, tras la evaluación comprobaron que la sustancia psicoactiva del cannabis previene el desarrollo de cáncer de colon en roedores.

Interacción con el sistema endocannabinoide

Los investigadores explicaron que los cannabinoides actúan a través de dos receptores CB1 y CB2, pero si en el primer receptor, localizado en el cerebro, ocurren efectos psicoactivos con la activación del THC; en el segundo –detallaron- presente principalmente en células inmunes, no existe tal efecto.

Los autores creen que ese mismo efecto, se pueda experimentar en humanos, aunque dejan claro que se requieren mayores investigaciones para llegar a una conclusión determinante.


Te puede interesar: Estos son los beneficios del CBD contra el cáncer


«El hecho de que pudiéramos demostrar que el tratamiento con THC previene la inflamación en el colon y al mismo tiempo inhibe el desarrollo del cáncer de colon apoya la idea de que la inflamación y el cáncer de colon están estrechamente relacionados. Por lo tanto, en pacientes que se encuentran en un el riesgo de desarrollar cáncer de colon, THC u otros agentes antiinflamatorios puede ser beneficioso», dice Prakash Nagarkatti. Todos los detalles del estudio aparecen reseñados en este link

Etiquetas
Back to top button