
Weedmaps, la conocida empresa tecnológica del sector cannábico, lanzó en la segunda semana de febrero un anuncio con un contenido satírico relacionado con los emojis que se utilizan en los chats para referirse a la marihuana, en particular, trata de un hombre disfrazado de brócoli que atraviesa una crisis de identidad puesto que la gente ha llegado a asociar la verdura con el cannabis.
Con tal mensaje, hacen alusión a la censura existente en las redes sociales con las empresas del sector cannábico y sus usuarios, quienes no cuentan con un emoji sobre la planta y en su lugar, se ven obligados a sustituirlo por similares, como la figura de brócoli, hojas de arce y otras plantas.
Lanzan anunció en temporada del Súper Bowl
La fecha en que lanzaron el video tampoco es casualidad, llega poco antes de la final del Súper bowl, el evento que difunde gran cantidad de comerciales para una amplia audiencia, muchos de ellos relacionados con bebidas embriagantes, mientras que los de productos cannábicos son censurados.
De hecho, la cadena CBS se negó a difundir un anuncio relacionado con el cannabis en 2019, este año, el equipo de Weedmaps dijo que se acercó interesado en publicar su propia publicidad en la más reciente edición del Súper Bowl y «la red rechazó la solicitud».
Ahora, Weedmaps comunicó que con su anuncio satírico también se busca cuestionar la publicidad convencional y las regulaciones para su difusión.
El mensaje de Weedmaps sobre los emojis
“Soy un ícono”, manifiesta el personaje llamado Brock Ollie en el anuncio. “Pero como no podemos hablar públicamente sobre el cannabis, mi imagen se está usando como una sustancia segura”.
Después de pasar por un día de trabajo típico en el que la gente bromea estereotipando al brócoli, como asumiendo que se está drogando cuando solo va a una reunión de finanzas en una escena, el personaje se encuentra con un par de íconos de emoji que a veces se usan como sustitutos de marihuana en las redes sociales.
“Se está apoderando de mi vida”, se queja. “El cannabis llegó para quedarse y eso es genial. Pero, ¿podemos simplemente llamarlo como es?
Difundido el vídeo publicitario, el director ejecutivo de Weedmaps, Chrris Beals comentó: “A pesar de que las tres cuartas partes del país han legalizado el cannabis y el entusiasmo bipartidista que seguimos viendo en el apoyo al cambio a nivel federal, la industria continúa enfrentando obstáculos que inhiben la competencia en el mercado legal y sofocan las oportunidades para educar”.
En su intervención agregó: “Hay una ironía en el hecho de que la mayor noche de publicidad contará con una variedad de marcas de consumo en industrias reguladas, desde bebidas alcohólicas hasta apuestas deportivas, pero los minoristas, marcas y negocios legales de cannabis han sido excluidos”, dijo.
Por tal razón el anuncio culmina: “El cannabis llegó para quedarse y eso es genial. Pero, ¿podemos simplemente llamarlo como es?»