
Irlanda un país conservador, donde los pacientes con cannabis medicinal debían recurrir a los Países Bajos para abastecerse de la planta, ahora tienen la posibilidad de recibir la marihuana recetada dentro del territorio irlandés y es que el Ministro de Salud emitió una medida en la cual se contempla el servicio de entrega temporal.
La decisión de la autoridad de salud es motivada a la pandemia del COVID, pues de esta manera se reducen la cantidad de viajes internacionales que hacen los pacientes y a su vez, garantiza a todo aquel que lo necesite, el acceso seguro a la planta.
Pacientes beneficiados
La dinámica es mucho más práctica para todos los usuarios de cannabis medicinal y sus familiares, quienes antes de la medida tenían que viajar hacia los Países Bajos para poder surtirse, lo que acarreaba gastos y en ocasiones estrés por las implicaciones de la movilización, además de una confrontación legal, pues si bien, en Irlanda es permitido el uso de la marihuana para ciertas afecciones, existe susceptibilidad al portar la sustancia entre una y otra frontera.
Te puede interesar: Cancard, la tarjeta que respalda a usuarios de cannabis medicinal en Reino Unido
El programa apenas se encuentra en su fase inicial y pronto se espera avanzar para optimizar el servicio de recolección y entrega. De momento, todos los beneficiarios cuentan con un permiso especial y en su mayoría hacen sus compras en Transvaal Pharmacy con sede en La Haya en los Países Bajos, lo que hace que el nuevo servicio sea una transición fácil, ya que esta farmacia está proporcionando los productos a entregar.