
Alemania está por aprobar el cannabis recreativo, luego de un acuerdo de la coalición, como parte de los preparativos, las autoridades se fijan en el programa de cannabis recreativo que rige en Uruguay, el primer país que legalizó la marihuana en todas sus formas.
«Con la legalización, Uruguay se atrevió a emprender un experimento social y todos nosotros podemos aprender mucho de sus experiencias», manifestó la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock durante la conferencia de prensa que compartió en Berlín con su par de Uruguay, Francisco Bustillo, que hace una gira por Europa.
Te puede interesar: Limitar el THC es un lineamiento básico para regular el cannabis en Alemania
«Queremos introducir la venta controlada de cannabis a adultos en Alemania. Nuestro objetivo es que el consumo deje de ser un tema tabú y deseamos sobre todo mejorar la protección a los menores de edad y la prevención, lo que también ha sido importante para Uruguay», añadió.
Con tales declaraciones del alto funcionario pareciera que los alemanes tomarán como referencia el país sudamericano para elaborar su propio programa de marihuana para adultos que, aunque no será el primero de Europa, se proyecta como el más emblemático de la región por tratarse del mercado con mayor demanda.