Uncategorized

Alemania no quiere depender de terceros y decide elaborar su propio aceite de THC  

Ante la creciente demanda de cannabis medicinal, las autoridades alemanas autorizaron los cultivos de cannabis y otorgaron a una compañía licencia para que se encargue de elaborar productos cannábicos con fines medicinales

Alemania representa el mercado de cannabis medicinal más grande de Europa, no por eso su uso es liberal, por el contrario, las autoridades desarrollan un estricto programa en el cual los pacientes deben estar registrados y para acceder a los fármacos se tiene que presentar una prescripción médica.

Por ahora, todo este cannabis, en forma de flores o aceite de THC, proviene de Países Bajos y Canadá, aunque la demanda se ha vuelto tan grande que la oferta no es suficiente y es que en 2017 cuando apenas iniciaba el programa se totalizaban unos 1,100 pacientes y en la actualidad, esa cifra se multiplicó y el registro superó las 10,000 personas.

Recurren a la importación de cannabis

Ante el auge de pacientes, tuvieron que importar más cannabis. Según el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArm) solo en el primer semestre de 2019 compraron 2,500 kilogramos de la planta, pese a que en el primer trimestre de ese mismo año ya habían adquirido 750 kilos, en proporción al ritmo de 2018, cuando importó solo 3,000 de la sustancia vegetal.

Ese consumo mantuvo un ritmo creciente en 2019, cuando las ventas de cannabis medicinal alcanzaron los 120 millones de euros, una tendencia que se mantuvo durante el año pasado, tanto es así que Alemania emitió una alerta de quedarse sin marihuana y decidió tener sus propios cultivos con los cuales esperan elaborar el aceite de THC con sello “Made in Germany”.


Te puede interesar: El creciente mercado del cannabis medicinal en Europa


Los encargados serán los representantes de Eurox Pharma, una firma que hasta el momento se ha encargado de importar productos cannábicos desde Países Bajos y de la compañía Bedrocan para abastecer el mercado alemán. Su nueva intención es diversificar y ofrecer productos basados en THC natural y de THC sintético como Dronabinol, además de una amplia gama de productos de CBD.

Vamos a ser la primera empresa de marihuana medicinal en Alemania en poder decir que nuestros aceites son ‘Made in Germany‘», comentó el CEO de Eurox, Neil Smith.

Árticulos relacionados

Back to top button