BienestarUncategorized

Actriz peruana afrontó su menopausia con cannabis

Laly Goyzueta comenzó a experimentar malestar físico y emocional cuando apareció la menopausia, por lo que decidió probar el cannabis medicinal y consiguió buenos resultados

Toda mujer cuando llega a la madurez atraviesa por la menopausia, una etapa en la que surge una variación hormonal en el cuerpo femenino, en ese proceso, suelen aparecer cambios físicos y emocionales que a su vez provocan ansiedad, estrés y depresión, entre otros síntomas.

Precisamente para combatir esa sintomatología, hay quienes recurren al cannabis, es preciso sacar a relucir una encuesta publicada en 2020, la cual reveló que más mujeres prefieren el cannabis para tratar los síntomas de la menopausia.

Dentro de ese renglón se encuentra la afamada actriz peruana, Laly Goyzueta, quien reveló en una entrevista que decidió consumir marihuana para tratar los malestares relacionados con la menopausia que le aquejaban desde 2018.

Síntomas de la menopausia

La conocida figura pública relató que ese año comenzó a padecer una serie de dolencias producto de la menopausia, aunado a ello experimentó episodios de angustia. “Estoy en esa condición que a todas las mujeres nos va a pasar. Al principio me dio bastante manejable, pero a finales del 2018 me empecé a sentir muy mal con ataques de llanto, ansiedad. Había momentos en que no podía pararme de la cama. No me dio bochorno, me dio una depresión fuertísima”, relató.

Ante ese cuadro sintomático, Goyzueta acudió al médico, quien le prescribió medicamentos convencionales que ella consumió, pero no sintió mejoría alguna, fue entonces cuando decidió probar con cannabis medicinal, el cual es legal en Perú desde 2017 y se reglamentó un año y medio después.

Bajo ese marco legal, acudió a un especialista, quien le recetó unos comestibles, específicamente gominolas infundidos con cannabis, que Goyzueta asegura le ha ayudado a sentirse mucho mejor. “Poco a poco hemos ido afinando la dosis. Ya pasó más de un año y ahora estoy en un proceso en que si siento la necesidad de tomar las gominolas infundidas las tomo, y si no, no”, relata.


Te puede interesar:Estas son las afecciones más comunes por las que recurren al cannabis medicinal en Perú


Dado los resultados, la actriz afirmó que gracias al cannabis medicinal calmó los síntomas que aparecieron con la menopausia, por tal razón recomendó esta opción, dejando claro que es necesario el asesoramiento de un especialista. “Si tienen alguna dolencia para la que no encuentran respuesta en la medicina tradicional, prueben con cannabis. Prueben, pero con un profesional, solo con un profesional”, recalcó.

Árticulos relacionados

Back to top button