Turismo

El turismo canadiense puede capitalizar con el cannabis

Canadá legalizó el uso recreativo de cannabis el mes pasado, pero las leyes que regulan la promoción y el consumo de este siguen sin ser claras.

Durante el congreso anual de la Asociación de la Industria del Turismo de Canadá se discutió, sin embargo, que esta falta de claridad, junto con la evolución esperada de la ley, brindan oportunidades para que el comercio del turismo adquiera experiencia y liderazgo al innovar con nuevas formas de articular el consumo con la experiencia turística.

«Hay un tiempo limitado cuando Canadá puede establecer un liderazgo y experiencia internacional antes de que el resto del mundo se ponga al día», dijo Mark Zekulin, presidente de Canopy Growth Corp., la compañía de cannabis más grande del mundo. «Es este ambiente restrictivo el que realmente crea oportunidades en el área».

Dijo que existe el riesgo de ingresar al mercado, pero agregó: «Es una mentalidad de si lo construyes, ellos vendrán» lo que está en juego.

La abogada de cannabis Trina Fraser, socia de la firma legal de Brazeau Seller de Toronto, hizo comentarios similares al analizar los aspectos específicos de la legalización en Canadá, donde existe un mosaico de responsabilidad nacional y provincial. Por ejemplo, dijo, la promoción está prohibida excepto por un número limitado de excepciones, pero lo que constituye una actividad promocional no se define por sí mismo.

«Debido a que no está definido, invita a formas creativas de sortear las restricciones», dijo. Señaló que no se podía promover el consumo entre los jóvenes, por ejemplo, pero los correos electrónicos masivos a una base de datos verificada por edad deberían ser aceptables. «Pero tienes que tener mucho cuidado», agregó.

Por su parte, Zekulin también revisó algunas ofertas de turismo de cannabis existentes en América del Norte y en otros lugares, incluidos bed and breakfast cannabicos, salas de vapeo, tiendas de granjas, centros de bienestar y complejos turísticos.

Dijo que el consumo de cannabis debería verse de la misma manera que el consumo de alcohol. «La imagen del consumidor de cannabis empedernido es la misma idea que alguien que consume alcohol toma seis o siete tragos de tequila», dijo. «La mayoría de las personas que consumen alcohol toman un trago o dos. Lo mismo ocurre con el cannabis «.

TIAC es la asociación más grande del sector privado para la industria del turismo en Canadá. Al responder a una pregunta de la audiencia, la presidenta de la organización, Charlotte Bell, dijo que la asociación está preocupada por emitir pautas para el uso de sus miembros hasta que el entorno legal sea más claro. «Hasta que eso suceda, tenemos cuidado de proporcionar recursos u orientación».

Con información de: Eturbonews

Árticulos relacionados

Back to top button