Turismo

Conoce Marruecos y su ruta cannábica

Aunque las guías viajeras no promocionan este tipo de turismo, cada año numerosos temporadistas recorren Rabat, Ketama y Chaouen para conocer sus plantaciones

Marruecos, un país conocido por el desierto, la arquitectura y cultura oriental, también comienza a destacar por el turismo cannábico y aunque no lo promocionan como tal, muchos viajeros cada años visitan la región para recorrer la ruta del cannabis.

Por ejemplo, la ciudad de Rabat promociona los cultivos de hachís para atraer a los turistas y, de esta manera revitalizar el turismo, un sector fundamental para Marruecos, pues constituye uno de sus principales fuentes de ingreso.

De igual manera, la ciudad de Ketama es considerada la «meca del hachís«, su consumo es ampliamente tolerado y las numerosas plantaciones forman parte del patrimonio local.

También muy cerca de Chefchaouen está la localidad conocida como Chaouen, donde se encuentran los «kificultores» encargados de cultivos de cáñamo índico con semillas propias y otras provenientes de México y Afganistán.

Como lo ven, recorrer Marruecos es toda una aventura, sin duda un destino a tomar en cuenta en vacaciones, pues conseguirá distintas alternativas para complacer los gustos del viajero. Y tu ¿te animas a recorrer esta ruta?.

Árticulos relacionados

Back to top button