Salud

¿Qué pasa al mezclar marihuana con medicamentos?

Una interrogante muy común entre personas que se encuentran en un tratamiento médico y aquí te damos las respuestas

Con la legalización de la marihuana en más regiones de los Estados Unidos y en todo el territorio canadiense, se ha vuelto más común el consumo de la planta entre adultos, ante esa tendencia, surgen varias inquietudes en torno a su uso frente a otros aspectos de la vida cotidiana.

En ese ámbito sale a relucir una pregunta: ¿Qué pasa al mezclar marihuana con algún medicamento?, una interrogante muy común entre pacientes que se encuentran en un tratamiento médico y están interesadas en consumir cannabis recreativo.

En esos casos, al igual que con el alcohol, las personas deben evitar el consumo de marihuana para evitar cualquier tipo de contraindicación.


Te puede interesar: No hay abstinencia al interrumpir un tratamiento con CBD


Para conocer los riesgos, representantes de Canadian Medical Association Journal indagaron en varios estudios existentes en el área y publicaron una nota donde hablan de cinco cosas que se deben saber sobre cómo los fármacos pueden interactuar con los cannabinoides y aquí destacamos parte de la investigación:

1.- Diversos estudios han demostrado que medicamentos de uso común como el antimicótico, Ketoconazol, casi duplica los niveles de cannabinoides, un efecto similar ocurre con los antibióticos macrólidos, esa reacción aumenta la posibilidad de efectos adversos relacionados con los cannabinoides.

2.- Los cannabinoides pueden alterar los niveles y composición de otros fármacos, esto a  su vez, trae consigo riesgo para los pacientes, ya que puede desencadenar efectos colaterales.

3.- Fumar marihuana de manera regular tiende a eliminar los efectos de algunos fármacos, al eso ocurrir, el paciente no percibe los resultados deseados y el tratamiento se hace en vano.

4.- El cannabis puede generar efectos aditivos al mezclarse con ciertos fármacos y probablemente cause taquicardia, presión arterial alta y depresión del sistema nervioso central, lo cual representa un riesgo para el paciente.

5.- Aunque se necesita mayor investigación, hay indicios sobre la marihuana y el potencial riesgo de producir interacciones con el anticoagulante warfarina y otros medicamentos específicos utilizados para el control del asma y las convulsiones.

Ante los riesgos que pueden existir y que acabamos de mencionar es recomendable que si te encuentras en un tratamiento farmacológico o piensas comenzar alguno, suspende por ese tiempo el consumo de cannabis.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close