Salud

¿Puede una persona con covid-19 fumar marihuana?

Una interrogante muy común por estos días cuando el virus se extiende y afecta sin distingo de ninguna índole, entre ellos a quienes utilizan cannabis tanto con fines recreativos, como medicinales

El covid-19 o coronavirus se propagó rápidamente por el mundo e interfirió en nuestras rutinas diarias. Al día de hoy, miles de personas padecen el peligroso virus. De esa población, una considerable fracción ha perdido la vida y un porcentaje mayor ha vencido la enfermedad.

Los supervivientes han debido someterse a rigurosos tratamientos médicos y una estricta cuarentena, en ese proceso, hay quienes se preguntan ¿puede una persona con Covid-19 fumar marihuana?, una interrogante muy común por estos días cuando el virus se extiende y afecta a cualquier persona sin distinción de ninguna índole, entre ellos a quienes utilizan cannabis tanto con fines recreativos, como medicinales.

Debido a que es un virus muy reciente, apenas apareció a finales de 2019, todavía son pocas y cortas las investigaciones en torno a la enfermedad, por lo tanto, las informaciones son muy limitadas. Hasta ahora, los especialistas explican que por tratarse de una afección que ataca primordialmente los pulmones se aconseja dejar de fumar o vaporizar marihuana por un tiempo, mientras se está en la fase de recuperación.


Te puede interesar: Hay una gran brecha entre cannabis medicinal y el fumar un porro


Si se trata de un caso de un paciente medicado con cannabis, entonces es recomendable que la persona opte por una alternativa que se pueda ingerir, pero descarte temporalmente cualquier método fumado o vaporizado.

“En este momento, nos enfrentamos a una pandemia en la que el SARS-CoV-2 ataca las células pulmonares, preferentemente en el tracto respiratorio inferior. En mi opinión, es mejor prevenir que curar, así que aconsejaría a cualquiera que use marihuana que cambie a comestibles, especialmente si tienen problemas de salud subyacentes como problemas respiratorios (asma, EPOC), problemas cardíacos (hipertensión, diabetes) o deficiencias inmunes”, manifestó en una entrevista a Leafly, la doctora Steffanie Strathdee, epidemióloga de enfermedades infecciosas.

Un positivo de Covid-19 fumó marihuana y esto le ocurrió

“Me dio fiebre y sentí que me estaba dando neumonía. Se hizo difícil reír o toser sin sentir dolor, y sentí que había un nudo en mis pulmones”, relató Daniel Saynt, director y fundador del club nocturno NSFW, reveló en una entrevista con High Times que sufrió de coronavirus y que consumió marihuana, sin saber que estaba contagiado, una vez enteró no suspendió su tratamiento con cannabis, pero lo cambió a comestibles. Luego seguí con los comestibles durante unos días más, principalmente para ayudarme a dormir por la noche, ya que era difícil hacerlo porque que mi cuerpo estaba en constante dolor”, acotó.

Picture by Vaping 360

Etiquetas
Back to top button