Salud

Por esta razón el cannabis puede mejorar la visión

Aquí te explicamos el por qué las cosas se ven mejorar luego de fumar un porro

Quizás te ha pasado que luego de un porro ves mucho mejor de lo habitual, pues bien no se trata de una alucinación, sino de la realidad y es que existen diversos estudios científicos que explican la razón por la cual la marihuana aumenta la visión.

Esto se debe a que las células del ojo tienen más posibilidades de responder a los estímulos visuales cuando están expuestas a los cannabinoides presentes en el cannabis, ya que los cannabinoides activan un receptor del cerebro (CB1R), lo cual mejora la respuesta de las células del ojo, que se encargan de alertar al cerebro para que detecte la luz existente.

Esa es la hipótesis del neurocientífico canadiense, profesor de la Universidad McGill, Edward Ruthazer, quien realizó un estudio con renacuajos para evaluar la visión de estos animales al entrar en contacto con el cannabis.


Te puede interesar: Conoce por qué algunas personas ansiosas o estresadas usan marihuana


El investigador eligió a los renacuajos, debido a que esta especie es transparente y de este modo es posible observar las células cerebrales y a su vez, detallar cómo se remodelan con el tiempo y forman conexiones.

Conclusión 

En el estudio, Ruthazer y su equipo comprobaron que los cannabinoides incrementaban la conexión entre el cerebro y el ojo, esa es la razón por la que el sentido de la vista se pone mucho más alerta y se puede ver mejor. “El cannabis hace que el ojo sea más sensible a los estímulos visuales”, recalcó el grupo de investigación.

Ahora bien ese estudio es un precedente a futuras investigaciones para confirmar si realmente los sistemas de los mamíferos reaccionan del mismo modo.

Árticulos relacionados

Back to top button