Salud

Pacientes recibieron primeras dosis de cannabis medicinal colombiano 

Los tratamientos se efectuaron en Bogotá, donde siete personas con dolores crónicos o movimientos anormales por Parkinson, recibieron un fármaco a base de cannabis elaborado en tierras neogranadinas

El cannabis medicinal está permitido dentro de la legislación colombiana, pero hasta hace poco los pacientes que se sometían a esta alternativa de salud debían optar por fármacos importados, ahora ya pueden ser tratados con productos nacionales y es que hace poco la compañía Khiron Life Science fue autorizada para comercializar su línea.

A tal efecto, siete pacientes en Bogotá recibieron las primeras dosis de cannabis medicinal cultivado y procesado en tierras neogranadinas, el procedimiento se efectuó en la red de clínicas privadas de Khiron a mediados de marzo, en plena emergencia por el coronavirus y durante el aislamiento ordenado por las autoridades para prevenir el virus.


Te puede interesar: Autorizan elaborar y comercializar medicamento con cannabis en Colombia


Estos primeros pacientes sufren de dolor crónico o movimientos anormales por Parkinson, especificaron los médicos tratantes, quienes detallaron que el fármaco se les suministró de manera oral y bajo un constante monitoreo para evaluar la efectividad y alcance. Aclararon que el medicamento no representa una cura, sino un paliativo que mejora la calidad de vida de quienes padecen las mencionadas afecciones.

De esta manera, Colombia se convierte en el primer país de América Latina en aplicar este tipo de medicina sin tener que acudir a mercados internacionales. En particular, se trata de una fórmula magistral que se obtiene de la flor de cannabis, a la cual se le extrae el aceite para atacar los dolores e inflamación, sin generar efectos colaterales, ni adicciones, ya que los niveles de THC están debidamente controlados.


Te puede interesar: Mira cómo emprende una marca de cannabis en Colombia


Se espera darle continuidad al tratamiento, además la compañía tiene planes de exportar sus productos a países como, Perú, Reino Unido y otras regiones donde la legislación lo permita, mientras que en Colombia prevén ofrecer servicios a domicilios. «Estamos viendo cómo atendemos algunos pacientes con visitas domiciliarias, y al tiempo, mantenemos la producción en nuestro laboratorio. Afortunadamente, contamos con el apoyo de las autoridades para seguir operando en esta coyuntura del Covid-19”, comentó Andrés Galofre, cofundador y VP de desarrollo de negocio de Khiron

Árticulos relacionados

Back to top button