Salud

Pacientes con trastorno de estrés postraumático redujeron síntomas de la enfermedad al usar cannabis

Investigadores evaluaron a 150 personas, la mitad de ellas medicadas con cannabis y el restante con fármacos convencionales 

Previos estudios han demostrado que el cannabis es de gran ayuda para personas que sufren el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y uno de los más recientes evaluó a pacientes que utilizan tratamiento cannábico adquiridos en dispensarios legales. En esta revisión, los autores determinaron que los participantes mostraron una reducción de los síntomas con el tiempo en comparación con los no consumidores de cannabis.

La investigación estuvo a cargo de representantes de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, la Universidad John Hopkins y la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, quienes captaron a 150 personas diagnosticadas con TEPT, a la mitad de ellos, le recetaron flores de cannabis ricas en THC y a la otra mitad, le prescribieron fármacos tradicionales.

Evaluaron a pacientes durante un año

El ensayo se llevó a cabo durante un año y cada tres meses, los especialistas monitorearon a los pacientes con el método CAPS-5, un método estándar para la evaluación del TEPT, a la par, realizaron un análisis estadístico de los resultados, con el fin de conocer los avances entre los dos grupos.

Tras la revisión, «los participantes que consumieron principalmente cannabis con THC dominante informaron una mayor reducción en la gravedad de los síntomas de TEPT con el tiempo, en comparación con los que no recibieron un tratamiento cannábico.

Notoria mejoría

Los consumidores de cannabis tuvieron 2,57 veces más probabilidades de no cumplir con los criterios de los Síntomas de Estrés Postraumático al final del período de observación, frente a los participantes que no consumieron cannabis.

Los detalles fueron reseñados en  Cambridge University Press y como parte de las conclusiones, los investigadores subrayaron que los resultados constituyen un importante hallazgo para tratar esta enfermedad que afecta las emociones, sin embargo, dejan claro que se requieren más investigaciones científicas sobre los efectos que los diferentes productos de cannabis pueden tener en los pacientes con TEPT y sus síntomas.


Te puede interesar: Derivados del cáñamo como alternativa al Trastorno de Estrés Postraumático


«Este estudio proporciona evidencia de que los tipos de cannabis disponibles en los dispensarios de cannabis medicinal y recreativo podrían ser prometedores como tratamiento alternativo para el TEPT«, escribieron los autores. «Se necesitan ensayos aleatorios controlados con placebo para evaluar la seguridad y determinar cómo las diferentes preparaciones de cannabis afectan los síntomas del TEPT”, agregaron

Back to top button