Salud

Paciente con esclerosis múltiple recuperó movilidad con cannabis medicinal

Pasó por distintos tratamientos médicos sin conseguir resultados favorables, e incluso, llegó a ingerir hasta 75 tabletas por día hasta que se sometió a una prueba de cannabis medicinal y encontró mejoría

Un chef y padre de familia con esclerosis múltiple logró recuperar su calidad de vida luego de usar cannabis medicinal, su nombre Tony Paterson, un escoses de 33 años profesional de la gastronomía que día después de conseguir el empleo de su vida como chef en un reconocido hotel en Auchterarder, le diagnosticaron la enfermedad. “Recibí el aviso por teléfono de que tenía EM el día después de recibir la carta para el trabajo de mis sueños como chef en el hotel Gleneagle, estaba devastado”, relató.

Entonces su estado de salud se vio seriamente comprometido y debió dejar el trabajo para regresar a su casa, donde fue atendido por su familia, pues su movilidad comenzó a limitarse al punto de usar bastón o silla de ruedas. “Decaí muy rápido, tuve que volver a vivir con mis padres y fue difícil. Usé un bastón durante varios años y tuve que usar una silla de ruedas”, mencionó.

Pasó por distintos tratamientos médicos sin conseguir resultados favorables, e incluso, llegó a ingerir hasta 75 tabletas por día. Toda esa historia comenzó a vivirla en 2011 hasta que en 2020 se sometió a una prueba de cannabis medicinal del NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) y dejó de tomar todos sus otros medicamentos. “No podía trabajar, tomaba muchas pastillas y tenía problemas de lagunas mentales, confusión, memoria, movilidad, intestinos y vejiga”, comentó.

Rápida mejoría con cannabis medicinal

En solo 10 meses, Tony pudo volver a caminar y su recuperación fue a tal nivel que ahora utiliza bicicleta frecuentemente para movilizarse y, junto a su hermano, tiene un negocio de mudanzas, además logró mudarse a un departamento, donde vive con su hija como padre soltero. “Para mí, todo cambió el día que comencé a consumir cannabis medicinal. Mi vida cambió por completo. Nunca hubiera podido recuperar mi vida sin él”.


Te puede interesar: El cannabis se convierte en aliado de pacientes con esclerosis múltiple


En la actualidad, utiliza alrededor de 60 gramos de marihuana medicinal que distribuye equitativamente entre los 30 días del mes. “No quita todo el dolor, pero ha sido el mejor analgésico y me devolvió la vida. Puedo moverme y caminar, y me dio la capacidad de ser un mejor padre”, recalcó.

Árticulos relacionados

Back to top button