
Algunas mujeres pueden sufrir molestia pélvica en algún momento, e incluso durante toda su vida, un episodio bastante desagradable que se traduce dolor, calambres, espasmos musculares, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, libido e irritabilidad. Quienes padecen esta dolencia suelen recurrir a algún tratamiento médico como analgésicos y hasta opioides, también hay un sector que decide tratar los síntomas con cannabis.
A propósito de ello, un reciente estudio evidenció que existe una gran posibilidad de obtener buenos resultados al usar cannabis para tratar el dolor en la pelvis, así lo sugirió un grupo de investigación de la Clínica Mayo, quienes realizaron un estudio y publicaron los resultados recientemente en el Journal of Women’s Health.
Realizaron seguimiento a mujeres con molestias en la pelvis
Los autores evaluaron a 240 mujeres con molestias en la pelvis y determinaron que casi una cuarta parte de ellas (26 mujeres), optaron por el cannabis medicinal para encontrar alivio.
“La mayoría consumía cannabis al menos una vez a la semana … buena parte de ellos … informaron una mejoría en los síntomas”, subraya la investigación que además señala: «más de un tercio (35%) aseguró que el consumo de cannabis disminuyó la cantidad de llamadas telefónicas o mensajes enviados a su proveedor, y el 39% informó una disminución en la cantidad de visitas clínicas».
Detallaron que las usuarias de cannabis mostraron una mejoría de sus síntomas, aunque experimentaron otros efectos secundarios de poca trascendencia.
Te puede interesar: El THC limita síntomas y avance de la endometriosis
Los usuarios indicaron que el cannabis aplacó los síntomas relacionados con el dolor pélvico, disminuyó la dependencia del sistema de atención médica y ayudó a reducir el uso de medicamentos opioides. «Nuestros hallazgos proporcionan evidencia incremental importante y esperamos allanar el camino hacia la aceptación y consideración del cannabis como una opción terapéutica para pacientes con dolor debilitante”, concluyeron.
Tales aseveraciones, respaldan hipótesis sobre la preferencia del cannabis frente a los opioides para aliviar el dolor.