Salud

Mayoría de mujeres con cáncer ginecológico reportaron mejoría al usar cannabis

Investigadores estadounidenses hicieron seguimiento a 45 mujeres diagnosticadas con la enfermedad, quienes recurrieron al cannabis medicinal. Conoce los resultados de la investigación en esta nota

Diversos estudios han encontrado beneficios en el cannabis para tratar distintos tipos de cáncer, pues le atribuyen a la planta propiedades que ayudan a paliar los síntomas de la enfermedad, ahora un reciente estudio se enfocó en la incidencia de la marihuana en pacientes con cáncer ginecológico y halló muy buenos resultados.

Según la investigación realizada en los Estados Unidos, publicada en el Gynecologic Oncology Report reveló que un 71% de pacientes con cáncer ginecológico mejoró tras someterse a un tratamiento cannábico. Para llegar a esa conclusión, los autores realizaron una revisión al historial de mujeres diagnosticadas con la enfermedad y en la observación, precisaron a 45 pacientes que recibieron cannabis medicinal, a quienes les evaluaron las formulaciones prescritas, los patrones de uso, su duración, el alivio de los síntomas y el perfil de efectos secundarios.


Te puede interesar: Cannabis ataca células cancerosas sin dañar las sanas



De esta manera, pudieron conocer que a la mayoría le recetaron fórmulas con CBD y THC para tratar sintomatología relacionada con: dolor, náuseas o vómitos, anorexia e insomnio. Luego de examinar los avances del tratamiento constaron que un 71% encontró alivio en al menos uno de estos síntomas; mientras un 15% de los pacientes interrumpieron la prescripción médica debido a los efectos secundarios.

Ante los resultados, los investigadores manifiestan que representan un precedente para asesorar a mujeres que actualmente enfrentan la enfermedad y pueden encontrar en el cannabis una alternativa de salud.  

Árticulos relacionados

Back to top button